Siguen sumando datos las elecciones realizadas el fin de semana pasado, donde en la provincia de Biobío, solo una mujer obtuvo el cargo de alcalde, siendo la comuna de Antuco donde fue electa.

Se trata de Sandra Bobadilla Cisterna, cuya campaña fue independiente y sin un pacto de apoyo, quien obtuvo 1739 votos, es decir, 45,75% del total de sufragios en dicha ciudad, y con esto, marcando un hito en la zona.

De profesión es ingeniera en administración de empresas, teniendo una trayectoria de 27 años en el municipio de Antuco y luego trabajó en las comunas de Laja y Quilleco. Su experiencia municipal ha sido un aprendizaje continuo.

Su trabajo para la comuna

En una entrevista con El Contraste, Bobadilla compartió su perspectiva sobre este logro, sus sentimientos al asumir el cargo, y su visión para el futuro de la comuna. “Este cargo es un regreso emocional. Volver a Antuco es volver a mis raíces y retribuir a mi comunidad todo lo aprendido”.

«Es una gran responsabilidad, pero también un sentimiento encontrado. Agradezco que se reconozca mi elección, aunque me cuestiono por qué las mujeres no apoyan más a las propias mujeres. Si así fuera, tendríamos una representación mayor en cargos públicos”, expresó.

La alcaldesa electa destaca que su campaña estuvo centrada en la identidad local y las raíces de Antuco. “Trabajamos con antucanas y antucanos, valorando nuestras tradiciones y a nuestros adultos mayores. Nos enfocamos en rescatar el sentido comunitario que habíamos perdido», explicó.

Con orgullo, afirma que el respaldo recibido es un reflejo del deseo de la comunidad de recuperar un municipio que sientan como propio. “Estamos inmensamente orgullosos de haber logrado que el municipio vuelva a ser la casa de todos”.

Prioridades para Antuco y su gestión municipal

Al asumir el cargo, Bobadilla ha puesto el foco en la cercanía y empatía hacia la comunidad. “Para gobernar bien, es fundamental escuchar y orientar los programas de trabajo hhacia lo que la comunidad realmente necesita”, enfatizó.

Entre los temas prioritarios, mencionó el transporte que es “el transporte en Antuco necesita fiscalización y más convenios. Trabajaremos para gestionar estos acuerdos, con el respaldo de mis 33 años de experiencia en la administración municipal”.

La alcaldesa se muestra optimista sobre el equipo de concejales electos en Antuco. “Estoy muy contenta con la elección de los concejales. Son personas nacidas en la comuna, que conocen a su gente. Este vínculo nos permitirá trabajar de manera eficaz para lograr el Antuco que todos queremos”, concluyó.

Con una trayectoria marcada por la cercanía con la comunidad y el conocimiento de las necesidades locales, Sandra Bobadilla enfrenta este nuevo desafío con una visión clara y un compromiso renovado para su querida comuna de Antuco.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.