Durante la jornada de este domingo, se realizó la detención de una mujer que habría escondido un feto al interior de un refrigerador en Los Ángeles, hecho que ya había sido informado por El Contraste.
Tras el macabro hallazgo realizado por un hombre en su vivienda, luego de volver del trabajo en la Villa Las Quintas, en la capital provincial del Biobío, personal de Carabineros realizó las primeras diligencias.
Fue de esta manera que la Fiscalía de Flagrancia instruyó a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones a realizar la investigación para esclarecer esta situación.
Así lo detalló Tamara Hernández, comisaria de la BH de Los Ángeles, quien señaló que «en el lugar, el trabajo de campo logró determinar que la madre lo tuvo por sus propios medios al interior de una tina en el mes de agosto, aproximadamente, donde posteriormente no le prestó ningún tipo de auxilio”.
Agregó además que “en la mañana siguiente, toma al neonato fallecido, colocándolo al interior de una bolsa de basura, la cual guarda en el interior de un refrigerador». Con estos antecedentes, se dio una orden verbal para realizar la detención de la mujer.
“En mérito de la investigación realizada por esta unidad especializada, al establecer su participación y responsabilidad en el delito de infanticidio”, añadió la detective.
Finalmente, y tras su aprehensión, la imputada quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Los Ángeles para su respectivo control de detención y formalización.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando