Durante la mañana de este sábado, en medio de las votaciones en tres comunas de la provincia del Biobío, una falla de transmisión provocó un corte total del suministro eléctrico.

Un gran apagón afectó a la ciudad de Nacimiento, el cual duró cerca de una hora, y se reportó que la totalidad de las áreas urbanas y rurales se vieron afectadas.

A esto se sumaron cortes que aún se mantienen en proceso en las comunas de Laja y San Rosendo, donde clientes denunciaron que no es la primera vez que ocurre, además de los robos que han sucedido en estas zonas.

Cabe señalar que este reporte proviene de la empresa Frontel, encargada de la distribución de electricidad en esta área, desde donde informaron que hubo una falla en la subestación de Laja. Además, esto afectó a parte de Santa Juana.

Según el comunicado de la empresa, la causa sería “una incidencia en la línea de transmisión de 66 kV Charrúa-Laja, perteneciente a la empresa Transelec, que involucra los sectores Quilquilco, Los Cajones, Las Palmas y alrededores”.

“Nuestra área técnica ha recuperado el 74% del servicio en Laja, San Rosendo y Santa Juana a través del traspaso de carga y generación eléctrica, mientras que la empresa transmisora Transelec se dirige a revisar sus instalaciones de transmisión”, añadieron en horas de la mañana.

Cabe señalar que, a pesar de estos cortes, el desarrollo de las Elecciones 2024 no se ha visto afectado, y se ha realizado un llamado a la ciudadanía a concurrir de igual manera, ya que los sufragios se están desarrollando con normalidad.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.