Presidente Boric | Agencia UNO

Durante esta mañana, el Presidente Gabriel Boric concurrió a la zona austral de nuestro país con la finalidad de sufragar, donde a pesar de las consultas de los medios, evitó cualquier declaración sobre el caso Monsalve.

Acompañado de su perro Brownie, Boric cumplió con su deber cívico en su respectivo local de votación en la comuna de Punta Arenas, región de Magallanes. Posteriormente, se dirigió a un punto de prensa en las inmediaciones del Liceo Industrial Armando Quezada Acharán.

En este contexto, remarcó la importancia de elegir a las autoridades con convicción. “Estamos en un contexto de voto obligatorio, pero es importante que, además de la obligación legal, sintamos y entendamos la importancia del voto», enfatizó.

Agregó además su reconocimiento hacia el trabajo de los vocales de mesa y la responsabilidad de quienes ejercen su derecho a voto. “Es muy bonito ver cómo las diferentes generaciones se van encontrando y se reúnen en este momento de democracia. Antes de mí, justo estaba votando una profesora jubilada junto a su marido, quien necesitaba asistencia”, señaló.

Sin embargo, cuando se le consultó sobre el caso de Manuel Monsalve, Boric instó a que, en estos momentos, se prioricen los comicios. Esto, a pesar de la crisis que atraviesa el Gobierno tras la denuncia por violación contra el ex subsecretario y los detalles que se han dado a conocer en las últimas horas.

“Tendremos muchísimos momentos durante la semana para hablar de contingencia”, detalló el mandatario.

Hoy es un día de silencio electoral y, por lo tanto, respetemos eso y enaltezcamos juntos la democracia. Que construye el porvenir de nuestra querida patria, de nuestro querido Chile, de nuestro pueblo”, agregó Gabriel Boric.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.