Un delincuente que fue detenido el pasado lunes en Los Ángeles ha sido vinculado al delito que dejó a un comerciante herido de gravedad tras ser baleado.
Tras la detención de O.V.V., por parte del personal de la Patrulla Foco de la Prefectura Biobío, por microtráfico y la incautación de medio kilo de drogas, fue formalizado. Además de la infracción a la Ley 20.000, el sujeto mantenía arresto domiciliario total, por lo cual se le agregó el delito de desacato.
De esta manera, con los antecedentes recabados y las evidencias, se pudo establecer que el imputado habría participado en el asalto a un local comercial en Villa Galilea, Los Ángeles. Donde el dueño del recinto resultó gravemente herido y un antisocial fue baleado en medio de un confuso incidente.
Además, al sujeto se le incautó un teléfono donde habían fotografías tomadas por él mismo, posando con armamento de alto poder de fuego. Estas imágenes, incluidas en la investigación, fueron cruciales para establecer el vínculo que mantenía con el delito.
Tras su formalización por todos estos cargos, O.V.V. fue dejado en prisión preventiva por ser considerado un peligro para la sociedad. Quedando recluido en el CDP de Coronel mientras dure la investigación.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.