Durante la madrugada de este martes, Jorge Valdivia fue detenido y está siendo investigado por un presunto delito sexual tras una denuncia en su contra.
Alrededor de las 03:00 horas, y luego de que la Fiscalía que lleva el caso emitiera la orden, personal de Carabineros se trasladó hasta el domicilio del «Mago» Valdivia, donde se procedió a su detención y posterior traslado a la 33ª Comisaría.
Lo anterior ocurrió tras la denuncia realizada por una mujer que trabaja como tatuadora, quien declaró que el pasado 20 de octubre fue víctima de un delito de connotación sexual. El imputado será formalizado durante la tarde de este martes, en una investigación que está siendo liderada por la Fiscalía Metropolitana Oriente.
Jorge Valdivia: «Mantuvimos una relación consensuada»
En este contexto, Jorge Valdivia emitió un comunicado en el que afirmó que «desconozco las motivaciones de esta acción. Pero niego tajantemente haber agredido sexualmente a ninguna persona».
«Mantuvimos una relación consensuada con una mujer adulta, y por esa razón me pondré a disposición del Ministerio Público mañana a primera hora», agregó. Asegurando además que colaborará en todo lo necesario para esclarecer los hechos lo antes posible.
Recordemos que el caso salió a la luz tras una visita al restaurante «Chicha de Ají», ubicado en la comuna de Providencia. Según publicó La Cuarta, Valdivia habría invitado a la denunciante a beber pisco sour, y tras varias rondas, ella quedó bajo los efectos del alcohol, perdiendo la conciencia.
La denunciante declaró que despertó al día siguiente en su departamento, sintiéndose confundida y con dolor en sus partes íntimas. Posteriormente, habló con Valdivia, quien le confirmó que habían tenido relaciones sexuales.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.