La penúltima fecha del campeonato de Tercera A para Iberia fue suspendida luego de incidentes provocados por sus hinchas en el Estadio Municipal de Los Ángeles, una situación que mantiene al rojo vivo a los simpatizantes tras el descenso del equipo a la última categoría del fútbol chileno.
A pesar de que la Azulgrana ha descendido por segunda vez consecutiva, aún ha disputado sus últimos encuentros. En esta ocasión, recibió en casa al cuadro de Colegio Quillón, equipo que rápidamente puso la cuenta 1-0 a su favor. Lo anterior, gracias a una rápida jugada de Cristopher Godoy, aumentando así la angustia para los hinchas angelinos.
Sin embargo, lo más preocupante fue que desde las gradas se comenzaron a lanzar fuegos artificiales. La situación escaló rápidamente cuando una lata de cerveza fue arrojada al campo de juego, lo que obligó al juez Cristóbal Ponce a tomar medidas.
Incluso, se desplegaron algunas pancartas y algunos hinchas invadieron la cancha, manifestando un notorio rechazo hacia los actuales controladores del equipo, cuya cabeza directiva es Yerko Abayay. Ante estos hechos, se suspendió el partido, y tras casi media hora, se tomó la decisión de darlo por concluido.
Hasta el momento, no se ha definido la fecha de reprogramación del encuentro ni las sanciones que impondrá el comité de disciplina de la Tercera División. Es importante recordar que, en 2025, Deportes Iberia competirá en la última categoría del fútbol chileno.
Cabe señalar que, hasta ahora, la directiva no ha emitido ningún comunicado sobre esta situación. Donde la hinchada sigue exigiendo respuestas sobre el futuro de la Azulgrana.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.