Criticas recibió el Gobernador Rodrigo Díaz por parte de los fundadores de la UDI, Pablo Longueira y Víctor Pérez, tras las declaraciones en las que comparó lo que está ocurriendo con el ex subsecretario del Interior, Manuel Monsalve y el caso “Gemita Bueno”, que tuvo como protagonista a Jovino Novoa.
Fue en el año 2003, que la justicia detuvo al empresario Claudio Spiniak, como líder de una red de pederastia. Entre los testimonios, surge como víctima, Gemita Bueno. Quien declaró haber visto en fiestas con menores, organizadas, al entonces, senador Jovino Novoa.
Con el tiempo todo quedó nada y Gemita Bueno fue condenada por falso testimonio y quebró las relaciones en la Alianza por Chile.
Las comparaciones de Díaz entre el Caso Monsalve y Gemita Bueno
En medio de la renuncia del ex subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, por violación por parte de una funcionaria. El gobernador del Biobío, Rodrigo Díaz aseveró que “hemos tenido en el pasado acusaciones muy fuertes respecto de políticos. A mí se me viene la memoria Jovino Novoa y terminó resultando otra cosa. Creo que es urgente una investigación respetando lo que está acusando la supuesta víctima”.
Pablo Longueira, de visita en Concepción, cuestionó las declaraciones de Díaz. “Por Dios que me hubiera gustado escuchar a gente que hubiese dicho esto cuando vivimos lo de Jovino Novoa. Eso fue mentira desde el primer día y nosotros en la UDI quedamos solos frente al mundo defendiendo la inocencia de una acusación que no tenía un solo fundamento”, manifestó.
Y aseveró “no hay que comparar situaciones distintas. Que hay una denuncia hecha en una institución como es el Ministerio Público que ameritó la renuncia de un subsecretario. Por lo tanto, venir a decir ahora y a usar el caso de Jovino Novoa me parece un abuso. Me parece relativizar la gravedad de una situación”.
«No vengan a comprar una cosa que fue mentira durante una operación política»
Desde el gremialismo calificaron la situación como una «operación política» y llamaron a no hacer las comparaciones. “No vengan a comparar una cosa que fue mentira durante una operación política que nosotros tuvimos que soportar durante más de diez meses y una situación tan grave como la denuncia que hemos visto».
De acuerdo a los dichos, esto tiene que ver con la gravedad de la denuncia. Longueira complementó con que “una comparación como esta me irrita, porque no hay nada más ajeno a comparar la situación que vivió el senador Novoa con lo que se ha denunciado estos días”.
Mientras que el ex senador por el Biobío y también fundador de la UDI, Víctor Pérez, estimó que “esa acusación fue todo una mentira, y nosotros tenemos claro quien estuvo detrás de esa operación política. Si esto es falso, se debe demostrar y la pregunta siguiente se cuestionarse quién está detrás de esto y el daño que se genera al país”.
El ex ministro del Interior complementó con que “lo de Novoa fue una mentira de principio a fin y si esto llegase a ser falso, hay que averiguar, quien está detrás de esto”.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando