Este viernes la Segunda Sala de la Corte Suprema rechazó el recurso de nulidad interpuesto por la defensa de Eduardo Macaya, confirmando así su condena de seis años de cárcel por abuso sexual contra menores.
El recurso, rechazado por el máximo tribunal del país, buscaba dejar sin efecto la condena recibida por Macaya. Sin embargo, con esta decisión se reafirma la sentencia, por lo que el empresario pasará seis años en prisión en forma efectiva.
Cabe recordar que, en ese contexto, surgieron varios cuestionamientos por un eventual trato preferente hacia el hombre de 72 años. Además, el senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Javier Macaya, hijo de Eduardo Macaya, debió renunciar a su cargo como presidente del partido tras cuestionar las pruebas que condenaron a su padre.
Eduardo Macaya Zentili fue condenado por el Tribunal Oral en o Penal De San Fernando a seis años de cárcel por dos casos de abuso sexual, mientras que fue absuelto de otros dos.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.