En plena pandemia del coronavirus, y pese a las constantes advertencias de la autoridad sanitaria, una nueva reunión masiva causó indignación en Redes Sociales.
En esta ocasión no fue un ‘carrete’. Más de 100 fieles se congregaron en la Plaza de Armas de Santiago para realizar un culto evangélico.
Los asistentes no respetaron la distancia social y algunos ni siquiera usaban mascarilla. La actitud más polémica corrió por cuenta del pastor José Lema, quien remarcó que «somos más importantes que el persona de salud».
Consultado por estas frases en el matinal ‘Contigo en la Mañana’ de Chilevisión, lejos de mostrarse arrepentido, el sujeto confirmó sus dichos.
«Es una afirmación. Tenemos tanta importancia o más importancia que ellos. No es una idea que se nos ocurra. La propia OMS dice que sin salud mental no hay salud», indicó ante la sorpresa de los animadores Julio César y Monserrat Álvarez.
Siguiendo con su polémica justificación, indicó que «nosotros no ponemos en riesgo la vida de las personas. Todo puede provocar contagio. Si vamos a vivir en la paranoia, allá ustedes. Si nosotros nos morimos, ¡gloria a Dios!».