En horas de la jornada de este sábado, se confirmó el hallazgo de un cuerpo sin vida en Laguna de San Pedro de La Paz, el cual correspondería al odontólogo que estaba desaparecido.
La Policía de Investigaciones confirmó que el cadáver encontrado en la Laguna Grande corresponde a Kabir Bandak Baeza, de 31 años, cuyo rastro se había perdido desde el pasado jueves.
Según lo informado, la búsqueda movilizó a efectivos policiales, familiares y amigos, luego de que el profesional enviara unos mensajes de despedida, lo que alertó a su entorno y conmocionó a la comunidad.
Con el despliegue de personal del Grupo Gersa de diferentes cuerpos de Bomberos y la Armada, se trabajó en varios puntos cercanos a la laguna, el lugar donde se tenía el último rastro de Bandak.
El comisario Gabriel Suárez, de la Brigada de Homicidios de la PDI, confirmó: “Con la ayuda de la Armada de Chile, fue levantado el cuerpo, y nosotros realizamos las pericias respectivas, en las cuales, a simple vista, no presentaba lesiones atribuibles a terceras personas”.
Cabe señalar que el odontólogo había llegado desde el sur, donde trabajaba en una clínica dental, y que había tomado un receso en la región del Biobío.
Finalmente, el Servicio Médico Legal trasladó el cuerpo del fallecido a sus dependencias para realizar la autopsia de rigor.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.