Este viernes por la mañana se confirmó la detención de un hombre de 54 años que hasta ayer trabajaba en un centro chamánico en la comuna de Pirque, Región Metropolitana.

La detención se produjo luego de la muerte de una mujer de 38 años, quien habría ingerido un «líquido desconocido» durante un tratamiento en el centro chamánico. La policía investiga su relación con el fallecimiento.

El comisario Manuel Urrutia informó que «durante la tarde del jueves, la Fiscalía Regional Metropolitana Sur dispuso la concurrencia de la Brigada de Homicidios Sur a fin de indagar las circunstancias del fallecimiento de una mujer de 38 años, de nacionalidad chilena, que falleció al interior de un Cesfam de Pirque«.

«Conforme a los antecedentes recabados, se estableció que ayer, en horas de la tarde, la mujer había acudido a un centro terapéutico a fin de recibir un tratamiento en el cual un sujeto, denominado chamán, le habría dado a ingerir un líquido desconocido«, añadió Urrutia.

El mismo chamán habría llevado a la paciente al centro médico de Pirque, donde llegó fallecida. El imputado fue arrestado y será presentado a control de detención durante la mañana.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.