Tras el caso en el que una persona intentó saltar desde altura en el Hospital de Los Ángeles, la dirección del recinto valoró el actuar de los funcionarios, quienes evitaron una tragedia que impactó a quienes se encontraban en las inmediaciones.
Luego de que se viralizara el incidente en el que una persona amenazó con saltar desde lo alto del Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz, la dirección se refirió a este hecho, destacando la respuesta de los funcionarios.
Así lo mencionó Juan Carlos González, director del complejo, quien señaló que “efectivamente, cerca de las 12:30 horas de este jueves, un paciente hospitalizado en el área de medicina adulto forzó la ventana de su habitación y salió hacia el exterior”. Detalló que “se informó al personal de seguridad, que a su vez dio aviso a Carabineros y Bomberos, aunque no fue necesario el actuar de las unidades de emergencia”.
La situación volvió rápidamente a la calma, ya que el paciente fue contenido por el personal de turno, y tras lo ocurrido, recibió primeros auxilios psicológicos.
González agradeció la valentía de los funcionarios del Hospital, quienes “al mantener a buen resguardo al paciente, cruzaron la ventana para contenerlo y evitar que cayera”.
Cabe señalar que durante esta jornada se han realizado diversas actividades en relación con el Día Mundial de la Salud Mental, lo que pone sobre la mesa la necesidad de contar con apoyo incondicional para todas las personas, especialmente para aquellas que presentan algún tipo de problema y requieren la ayuda de otros.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.