Un amplio operativo fue realizado en la comuna de Mulchén, el cual terminó con detenidos, droga y vehículos incautados, sacando de circulación miles de dosis de sustancias ilícitas.

Detectives del grupo MT-0 de la Bicrim mulcheninos, tomaron conocimiento de que, en varios sectores de la comuna, se estaba comercializando droga. Por ello, se llevaron a cabo diversas técnicas investigativas que permitieron individualizar al proveedor de las sustancias ilícitas y el vehículo que este utilizaba.

En este sentido, el subprefecto Diego Badilla, jefe de la Bicrim, señaló que “esta investigación llevada en conjunto con el Ministerio Público nos permitió realizar diligencias investigativas. Las cuales condujeron al allanamiento de diversos domicilios, tanto en Mulchén como en otras comunas del país”.

Logramos incautar alrededor de 4 kilos de cocaína base, la incautación de 3 vehículos de alta gama y 2 armas de fuego”, agregó el subprefecto.

Gracias a este procedimiento, se pudo retirar de las calles 3.930,58 gramos de cocaína base, los cuales equivalen a 58.960 dosis. En relación con los 3 móviles, estos mantenían encargo por robo en la Región Metropolitana y se encontraban intervenidos en su chasis, motor y con adulteración de patentes.

Además, se encontró un arma de fuego, un arma de aire comprimido tipo pistola y munición. Estos, fueron remitidos al personal especializado para realizar el peritaje y determinar si habían sido usados para cometer delitos.

Finalmente, los imputados fueron trasladados hasta la unidad policial, quedando a disposición del Ministerio Público para sus controles de detención y formalización correspondientes.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.