Durante las últimas horas, tres personas fueron detenidas, entre ellas una mujer, por diferentes delitos relacionados con hechos que afectan a los vecinos de Los Ángeles, especialmente por el uso de armamento para cometer robos o amedrentamientos.
Personal de Carabineros de la patrulla FOCO realizó diversos patrullajes preventivos con la finalidad de disminuir los hechos delictivos y, en sí, mejorar la sensación de seguridad en las calles angelinas.
Fue durante estos operativos que, mientras se realizaba un monitoreo en la población Domingo Contreras Gómez. Ahí se efectuó un control de identidad a una mujer que estaba observando las casas durante la madrugada de este lunes. Al solicitarle su cédula de identidad y consultar sus datos, se logró establecer que tenía una medida cautelar de arresto domiciliario total.
Ante esta situación de flagrancia, fue detenida por el delito de desacato, relacionado con un caso anterior de robo con violencia.
Segundo procedimiento en Los Ángeles
Posteriormente, en la calle Bomberos Rioseco, dos sujetos fueron sorprendidos manipulando un arma. Al realizarles un control, se comprobó que el arma era de fogueo, pero debido a sus características, es comúnmente utilizada para cometer delitos y amenazas a transeúntes.
Ambos individuos fueron aprehendidos por infracción al artículo 445 del Código Penal, que sanciona el portar elementos destinados a la comisión de delitos.
Los tres imputados fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Flagrancia para que pasaran a sus respectivos controles de detención.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.