pescador río ñuble
Fiscalía

La Fiscalía Regional de Ñuble confirmó este lunes el hallazgo sin vida de un pescador de 48 años, oriundo de Chillán, que se mantenía desaparecido hace 19 días en el Río Ñuble.

Se trata de Esteban Alejandro Gainza Rivero, quien dejó su domicilio el pasado 17 de septiembre para ir a pescar al cauce del río, en sector el Rinconada de Cato. Sin embargo, no regresó por lo que se presentó una denuncia por presunta desgracia.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio Público, el cuerpo fue encontrado por un pescador, en un punto ubicado aproximadamente 5 kilómetros al norte del Puente El Ala.

El fallecido fue rescatado por personal de Carabineros, quienes lo trasladaron al Servicio Médico Legal (SML). Al respecto, el fiscal Mauricio Mieres detalló que el pescador que se había extraviado en el Río Ñuble fue identificado a través de sus huellas.

Hasta el lugar de hallazgo acudió personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) y del Departamento de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV), quienes mantenían diversas diligencias ante esta desaparición junto con drones de la Comisaría COP Concepción.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.