A dos meses de su estreno, Arturo Longton ya es la primera baja del panel de «Hay que Decirlo», el icónico personaje reveló la verdad detrás de esta radical decisión. A pesar del estigma que hay detrás de la relación de «la leyenda» y el trabajo, esta vez parece ser una salida justificada.
Y es que durante la jornada del martes, el programa de Canal 13 confirmó la ausencia permanente del eterno chico reality. Sin embargo no hubieron mayores detalles. Recordemos que Longton formaba parte del elenco inicial del programa, compuesto por Pamela Díaz, Nacho Gutierrez, Wily Sabor, Cecilia Gutierrez y Rodrigo Gallina.
En una conversación con Las Últimas Noticias, Arturo confesó que los motivos estaban directamente relacionados a su salud. De acuerdo al rostro televisivo, justo antes de iniciar con el show había sido operado. El motivo, túnel carpiano, por lo que tuvo que estar alejado del deporte.
«Después me dijeron que tenía que operarme un codo y ahí se me vino el mundo abajo» comentó. Y agregó «no podía abrir bien las manos ni abrir una botella. Me afectaba en la vida diaria y yo soy hipersensible”. «Esto me tenía muy afectada la cabeza, mi salud mental estaba muy deteriorada, así que decidí dar un paso al costado” consignó el medio citado.
“No era ningún aporte en el programa porque andaba muy bajo de energía. No me sentía a mi 100%, no era lo más óptimo para mí”. “Por lo mismo me devolví a Viña, para recuperarme bien y para eso necesito no estresarme mucho, descanso”
Tras su renuncia, Arturo Longton aseguró que está mucho mejor que cuando estaba en «Hay que Decirlo», incluso pudo retomar su vida deportiva ahora que está más tranquilo. «Valió la pena la decisión que tomé, primero está la salud” aseguró.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando