En respuesta a los graves hechos de violencia ocurridos el martes por la noche en el Servicio de Alta Resolutividad (SAR) Norte de Los Ángeles, se llevó a cabo una reunión de emergencia en la Delegación Presidencial Provincial a primera hora de esta jornada.  

Durante el encuentro, las autoridades reiteraron su respaldo a los funcionarios y usuarios de salud que fueron amenazados de muerte, comprometiendo una serie de medidas que serán implementadas de forma inmediata. 

La delegada provincial, Paulina Purrán, informó que en la reunión participaron destacados personeros, como el administrador municipal de Los Ángeles, Raúl Fuentes; la directora comunal de Salud, Marta Aravena; el director del Servicio de Salud Biobío, Walter Alvial; y un representante de Carabineros, entre otros. La autoridad condenó enérgicamente el incidente y cualquier acto que ponga en peligro a la ciudadanía o a quienes trabajan por su bienestar. 

Patrullajes y controles en las cercanías del SAR

Entre las medidas acordadas, Purrán anunció que la Delegación Presidencial se sumará a la querella que presentará el municipio angelino contra los responsables de los hechos de violencia. Además, se incrementarán los patrullajes y controles en la zona, con el apoyo de la Dirección de Seguridad, mientras que se evaluará la mejora en el uso de las cámaras de vigilancia distribuidas en la comuna. 

«Como Ministerio del Interior en la provincia, vamos a activar patrullajes mixtos entre personal de Carabineros y Seguridad Ciudadana. Carabineros registrará estos patrullajes en un libro en los centros de salud y, desde el municipio, evaluaremos la ubicación y funcionamiento de las cámaras de seguridad para garantizar un monitoreo eficaz», declaró la delegada. 

Por su parte, el administrador municipal, Raúl Fuentes, calificó la reunión como «productiva» debido a la coordinación efectiva entre las instituciones involucradas. «Es fundamental el apoyo de la comunidad para respaldar a nuestros funcionarios que trabajan en turnos nocturnos bajo condiciones adversas. Esperamos que estas acciones mejoren la seguridad tanto para el personal de salud como para los usuarios», señaló Fuentes. 

Además de las medidas inmediatas, los asistentes acordaron mantener en reserva otras acciones estratégicas para garantizar su implementación exitosa. También se programó una nueva reunión de trabajo para fortalecer la coordinación entre los distintos estamentos encargados de velar por la seguridad ciudadana.  

Este esfuerzo conjunto busca restablecer el orden público en el SAR Norte y brindar mayor tranquilidad a quienes dependen de los servicios de salud en Los Ángeles. 

https://elcontraste.cl/biobio/2024/10/03/en-libertad-quedo-sujeto-detenido-con-dos-kilos-de-marihuana-en-cabrero/

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.