Capturas
Capturas

Los padres de Nicolás, un niño de 14 años que lleva desaparecido desde el lunes tras salir de su colegio en Puente Alto, han compartido mensajes conmovedores en su búsqueda. Según la familia, podrían tener pistas sobre su paradero en Maipú, lo que los llevó a trasladarse a la plaza de la comuna y conversar con el matinal de CHV.

Romina, la madre del menor, confirmó que ya realizaron la denuncia correspondiente en Carabineros. Cristián, el padre, entregó más detalles sobre la información que han recibido en los últimos días.

“Nuestro hijo era scout y cuando iba a los scout se bajaba en la plaza de Maipú. Acá hizo algunas amistades y nos empezó a llegar información de que estaría en el sector, en alguna casa”, relató Cristián en el programa Contigo en la mañana, según consigna La Cuarta.

Publicó un estado en redes

El padre también explicó que Nicolás no tiene teléfono propio, pero parece estar utilizando un chip para conectarse esporádicamente. «Se consigue un teléfono porque de manera intermitente se conecta, y se comunica con ciertas personas, y lo apaga», añadió.

Además, reveló que Nicolás publicó un estado con la ubicación en Cerrillos, aunque no lo vieron, ya que los tiene bloqueados. Esta situación ha desconcertado a la familia, ya que no han tenido conflictos recientes con el menor.

Cristián quiso enviarle un mensaje a su hijo a través de la televisión: “Nicolás, haya pasado lo que haya pasado, si tiene algún tipo de problema, usted sabe que acá está su familia para apoyarlo como siempre lo hemos hecho. (…) Dios quiera que estés bien y que vuelvas a casa, porque te estamos esperando”, expresó.

Finalmente, el padre reconoció que, aunque Nicolás suele estar algo depresivo y reservado, no había mostrado señales alarmantes. De hecho, el sábado anterior a su desaparición participó con entusiasmo en un evento escolar, lo que hizo que la familia pensara que todo estaba en orden hasta el lunes.