Un amplio operativo se realizó en la comuna de Collipulli, luego de que delincuentes a bordo de un vehículo amenazaran con armamento e intentaran atropellar a Carabineros en medio de una fiscalización.
Durante la noche de ayer, martes, personal de Carabineros de la Segunda Comisaría se encontraba realizando patrullajes preventivos por las diferentes zonas de la ciudad, información que fue confirmada por el prefecto de Malleco, coronel Renzo Miccono.
En ese momento, fueron alertados por una riña, y luego de que los uniformados llegaron al lugar, un sujeto se subió a un automóvil. Y al ser fiscalizado, sacó un arma de fuego y apuntó a los efectivos policiales. Al ver esta situación de riesgo, los uniformados sacaron sus armas de servicio y realizaron disparos contra el delincuente.
Ante esta situación, los delincuentes, que eran dos y estaban a bordo del vehículo, comenzaron a darse a la fuga, incluso intentando atropellar a los Carabineros. Tras esto, se inició una persecución que duró varios minutos, pero los antisociales en un momento abandonaron el vehículo y lograron huir.
Finalmente, se procedió a revisar el automóvil, encontrando en su interior dos armas de fuego tipo escopeta, que estaban desarmadas, y una pistola en Collipulli.
Actualmente, personal de Labocar y del OS-9 se encuentra realizando las diligencias correspondientes, con la finalidad de dar con el paradero de estos delincuentes. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas a causa de los disparos ni del atentado contra los uniformados.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.