Un amplio operativo se realizó en las provincias de Malleco y Cautín, logrando la incautación de diferentes elementos ilícitos, además de la detención de varios delincuentes asociados al tráfico de drogas.

Durante la última jornada, personal de Carabineros de La Araucanía materializó dos procedimientos simultáneos. Con la finalidad de desbaratar puntos importantes donde se comercializaban sustancias y estupefacientes.

El primero de estos procedimientos se realizó en la comuna de Temuco, por la sección OS7 y el Ministerio Público. Donde la investigación permitió la detención de tres sujetos mayores de edad, quienes cuentan con antecedentes y condenas asociadas al tráfico de drogas.

En este operativo, se intervino un domicilio en el sector Fundo El Carmen, donde se encontraron 641 gramos de marihuana y 100 gramos de ketamina, además de especies asociadas a este delito y cuatro pistolas listas para ser usadas. También se incautó una escopeta calibre 12 con encargo por robo y 44 municiones de distintos calibres.

Fiscalización en Malleco permitió incautar droga

Por otro lado, personal de Carabineros de la Tenencia Purén detectó un vehículo estacionado en sentido contrario al tránsito en un paradero de la locomoción colectiva. Ante esta situación sospechosa, los uniformados procedieron a realizar una fiscalización.

En el interior del vehículo se encontraban dos sujetos y, mientras se les realizaban preguntas, uno de los efectivos notó un paquete rectangular en el suelo. Al consultar sobre su contenido, el conductor respondió que «mantenía drogas». Siendo en ese momento detenidos tanto el piloto como el copiloto, quienes fueron trasladados a la unidad policial.

Posteriormente, gracias a las pruebas de campo correspondientes realizadas por la SIP, se corroboró que el paquete contenía un kilo y 94 gramos de clorhidrato de cocaína. Además de 16 comprimidos de «Tusi» de diferentes tamaños y colores.

Los cinco detenidos, tras su formalización la tarde de ayer martes, en los Juzgados de Garantía de Temuco y Angol. Siendo imputados por infracción a la Ley de Drogas y Control de Armas y Explosivos. La fiscalía logró la prisión preventiva, y se fijó un plazo de investigación de 4 meses en ambos casos.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.