Cedidas

Durante la noche de este martes, un violento suceso movilizó al personal policial en la comuna de Los Ángeles, donde se produjeron amenazas a los profesionales de la salud tras la llegada de una persona con heridas de bala.

Todo ocurría con normalidad en el Servicio de Alta Resolutividad (SAR) Norte de la capital provincial de Biobío, donde había pacientes en el lugar. Ahí, de forma imprevista, ingresó una persona, en primera instancia de nacionalidad extranjera, quien presentaba una lesión de bala.

La situación se tornó más peligrosa cuando los acompañantes del herido comenzaron con amenazas al personal de salud. Ante esta situación, se solicitó la presencia de Carabineros en el SAR, quienes colaboraron con la seguridad del sector.

Por tal razón, la Dirección Comunal de Salud, a través de un comunicado, señaló que este hecho fue catalogado como de “extrema inseguridad”, agregando que “implica una amenaza real para nuestros funcionarios y usuarios”.

Se tomó la decisión de atender solamente a pacientes categorizados como C1 y C2, es decir, aquellos que requieran atención de urgencia o en riesgo vital, normalizando la atención en horas de esta mañana.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.