El clima obligó a suspender una de las etapas del WRC Rally Chile Biobío, lo que provocó una visibilidad muy mínima y, con esto, un riesgo latente para la seguridad de los pilotos y del público que esperaba disfrutar de la jornada.
Se trata de la neblina, algo imposible de controlar, que afectó la visión de los equipos que debían disputar la etapa 11, en Lota. Esto motivó a que los encargados de seguridad decidieran que no se podía correr.
La mala suerte afectó a Fabrizio Zaldívar, el paraguayo que había llegado para realizar su participación en la competencia, cuando se marcó como zona roja el lugar, que tenía una distancia de 25,64 kilómetros.
Ante esta situación, se determinó que este tramo sería usado como etapa de enlace, es decir, que debían transitar a velocidad normal, con la finalidad de evitar accidentes o algún tipo de volcamiento producido por la poca visibilidad.
Esta es la segunda etapa suspendida en medio del WRC Rally Chile Biobío, ya que ayer, en el primer prime de Pulpería, la ubicación y poca cultura del público fueron el detonante para cancelar la salida de los binomios. Este hecho motivó a que la FIA decidiera que no se podía correr debido al riesgo de accidentes.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.