Durante la jornada de este viernes, se confirmó la detención de un integrante de la CAM que se encontraba prófugo por su responsabilidad en el atentado ocurrido en la comuna de Quilleco a finales del año pasado.

Según lo informado por la Policía de Investigaciones de la región de La Araucanía, se logró la detención de Óscar Hernán Cañupan Calfín. Quien tenía una orden de detención tras el atentado ocurrido en la provincia de Biobío en noviembre de 2023.

El sujeto, que pertenece al grupo violentista Coordinadora Arauco Malleco (CAM), y era intensamente buscado por el Juzgado de Garantía de Los Ángeles.

En relación con su detención, esta se llevó a cabo en el sector de Labranza, en la comuna de Temuco, donde no se registraron incidentes ni personas lesionadas.

Cabe señalar que el imputado será trasladado a la capital provincial de Biobío para su control de detención y formalización por diversos delitos.

Recordemos que el atentado ocurrió en Quilleco, cuando el imputado, junto a otros sujetos de la CAM, quemaron dos camiones y atacaron a Carabineros.

Hasta el momento, se está a la espera de mayor información y antecedentes en relación con esta detención que se mantiene en desarrollo.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.