Lluvia, precipitaciones
Archivo

Un nuevo sistema frontal, acompañado de un río atmosférico, se espera que llegue este fin de semana a la zona central y sur de Chile, trayendo lluvias de distinta intensidad desde Valparaíso hasta Aysén a partir de la noche de este sábado.

Según el pronóstico de Meteored, la parte más intensa del frente arribará la noche del sábado 28, impactando principalmente desde La Araucanía hacia el sur. Para la mañana del domingo 29, se prevé que la lluvia llegue al sur de la Región del Biobío.

Durante el domingo, las precipitaciones se extenderán desde Ñuble hacia el sur, con más intensidad en la zona cordillerana, donde podrían incluso producirse nevadas. Además, se esperan vientos de hasta 50 km/h en áreas costeras, especialmente entre Arauco y Chiloé.

El lunes 30, las precipitaciones afectarán las regiones desde O’Higgins hacia el sur, con posibles lluvias ligeras en la zona sur de Valparaíso y Metropolitana durante la tarde.

El modelo meteorológico ECMWF prevé que la lluvia podría alcanzar hasta 15 mm en Concepción, 25 mm en Temuco, 40 mm en Valdivia y 45 mm en Puerto Montt. En Talca y Rancagua se esperan cantidades menores, con 8 mm y 6 mm respectivamente.

En zonas cordilleranas, sobre todo entre La Araucanía y Los Lagos, y en la costa de Valdivia, los montos podrían superar lo previsto, llegando a 20 mm en pocas horas.

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió un aviso de precipitaciones normales a moderadas para Los Ríos y Los Lagos, exceptuando Chiloé, desde la tarde del domingo hasta la mañana del lunes. Se prevé también inestabilidad atmosférica que podría provocar tormentas eléctricas y granizadas en la zona centro sur durante el lunes o martes.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.