Tras varias diligencias, se logró la detención de peligrosos delincuentes que habían cometido un asalto en un área rural de Los Ángeles, donde amenazaron a las víctimas con armas de fuego.
Hace dos días, un asalto se produjo en el sector El Aromo, camino a Cerro Colorado, donde dos sujetos amenazaron a los trabajadores de un minimarket en la capital provincial de Biobío. Esta situación, que fue denunciada prontamente, terminó con el robo de una gran cantidad de mercadería y dinero en efectivo.
Además, se reportó que los delincuentes habían realizado disparos en el lugar, con la finalidad de intimidar a los residentes del sector.
De esta manera, y teniendo en consideración los datos y evidencias obtenidas, se realizaron diferentes diligencias investigativas tras este asalto en la zona rural. Estas permitieron ubicar en Villa Lomas de Santa María, en calle Las Maquetas, un vehículo Hyundai que coincidía en características dadas por testigos.
Ante esto, se detuvo a dos individuos, B.A.H.V., de 23 años, y A.I.P.N., de 25, quienes mantienen un amplio prontuario policial. Además, se recuperaron varias especies robadas y un arma de fuego tipo pistola, con su cargador lleno y lista para ser usada.
Los imputados enfrentan cargos por receptación de especies producto de un robo con intimidación, porte y tenencia ilegal de arma de fuego y munición. Ambos quedaron a disposición del Ministerio Público para su audiencia de control de detención correspondiente.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.