Contexto | Agencia UNO

Tras un triple homicidio ocurrido a principios de este año en la región de Biobío, se logró identificar y detener a un peligroso criminal por este violento hecho que conmocionó a la zona.  

Tras meses de investigación por el homicidio de tres personas, ocurrido el 18 de febrero de este año en Playa Blanca, comuna de Lota. La Brigada de Homicidios (BH) de la PDI logró la detención de un individuo implicado en los crímenes.  

La Fiscalía de Análisis Criminal del Biobío, confirmó que el imputado, de 23 años, fue aprehendido en un operativo desarrollado en la misma comuna. 

El caso, bajo la dirección del fiscal jefe de Análisis Criminal, Michelangelo Bianchi, permanece bajo secreto de investigación. Aunque se informó que el detenido habría participado junto a otros sujetos en los hechos que resultaron en la muerte de tres personas.  
 
Las víctimas, identificadas como Bastián Bulnes Ancali (20), Manuel Iturra Martínez (33) y Gustavo Bulnes Guzmán (37). Estos fueron atacadas con disparos mientras se encontraban dentro de un vehículo estacionado en el concurrido balneario, en plena madrugada. 

El subprefecto Miguel Carrillo, jefe (s) de la BH de la PDI de Concepción, destacó que las indagatorias siguen en curso para dar con el paradero de los demás implicados. “Seguimos trabajando en la captura de otros sospechosos involucrados en este violento episodio, que ha causado conmoción en la comunidad de Lota”, señaló. 

Durante esta jornada, se espera que el detenido sea formalizado en el Juzgado de Garantía de Lota, en una audiencia de control de detención donde se expondrán las pruebas preliminares que lo vinculan al brutal crimen. 

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.