¡Me han choreado la plata de la JUNAEB! Tiktoker denunció el robo del saldo total de su beca tras comprar en supermercado
Captura Tiktok @Claudito

A través de redes sociales, «Caludito» denunció el robo total del saldo de su beca JUNAEB después de comprar en un supermercado «Mayorista 10» en Santiago. A pesar de contarlo con gracia, el usuario insinuó estar enojado con la situación.

De acuerdo a lo relatado por el creador de contenido, todo ocurrió en medio de un viaje a la playa con sus amigas. El usuario declaró haber comparado un monto aproximado a los 5 mil pesos, aparentemente el procedimiento habría sido normal y sin nada sospechoso.

El problema apareció después que revisó su celular y se dio cuenta que tenía un correo referente a su cuenta de acceso a la beca. «Me llegó un correo que trataban de cambiar mi clave de la Junaeb, pero en chiquitito decía ‘si tu no estás tratando de cambiar la clave ignora este correo'» explicó.

Según su lógica, en caso de que alguien quisiera hackear su cuenta Junaeb tendría que ingresar a su correo y hacer más de un intento aparatoso por lo que no se preocupó. Pero, aunque le resto importancia, de todas maneras intentó contactarse con soporte.

«Traté de llamar a la Juna, buscar un correo o algo» declaró en el video. «Pero al final después me metí a mi mismo correo, porque no me metí a ningún link (…) y ya no me aparecía (el aviso de cambio de clave)» recalcó.

Tiktoker denunció a través de video el robo de su beca Junaeb

A pesar que la situación fue extraña, Claudio dejó pasar lo ocurrido y siguió con su día. Grande fue su sorpresa cuando se dio cuenta tiempo después que no podía ingresar a su cuenta pues se había cerrado por motivos de seguridad.

Al encontrarse con esto, ahora si pidió un cambio de clave con los procedimientos correspondientes. Y al entrar $917 era lo restante una compra en un supermercado «Mayorista 21», que después rectificó, está en Talca, aproximadamente a 259 kilómetros de Pudahuel, donde reside el afectado.

«Robar la Junaeb, buta que son rasca» declaró entre risas y enojo por el hecho de haber sido víctima de un robo tan extraño como el de una beca de alimentación. Finalmente declaró estar bastante molesto pues es un robo a «un estudiante y cesante».

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.