@alberto.abarza en IG

El nadador paralímpico y triple medallista de París 2024, Alberto Abarza, fue víctima de un violento portonazo mientras se dirigía a dejar a su hija a la casa de su expareja en Maipú, Región Metropolitana. El asalto ocurrió en presencia de su hija, una situación que ha conmocionado tanto al deportista como a su entorno.

En exclusiva para Meganoticias.cl, Abarza relató el difícil momento que vivió: «Fue terrible porque estaba con mi hija en ese minuto y nos apuntaron con armas de fuego». El incidente no sólo le provocó un gran susto, sino que también resultó en el robo de varias de sus pertenencias.

Robaron su silla de ruedas

Entre los bienes sustraídos se encontraba su camioneta, aunque Abarza destacó la importancia de otro objeto: su silla de ruedas. «Lo material, que es la camioneta, se recupera, pero se llevaron mi silla de ruedas», expresó con tristeza.

A pesar del shock vivido, el nadador se encuentra físicamente bien, pero afectado por las implicaciones emocionales del robo. Además, ha quedado incomunicado debido a la pérdida de su celular, lo que ha complicado su situación.

Abarza mencionó que por ahora solo tiene acceso a Instagram: «Para recuperar mi teléfono y el chip necesito mi cédula de identidad, y eso tomará varios días». A la espera de solucionar estos inconvenientes, el deportista sigue adelante mientras se enfrenta a los efectos del traumático incidente.

El alcalde de Maipú compartió en sus Redes Sociales las fotos de la silla robada y lamentó lo sucedido.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.