Durante la última jornada y en medio de las Fiestas Patrias en la provincia, se logró la incautación de cientos de bebidas alcohólicas, las cuales iban a comercializarse de forma ilegal en Alto Biobío.
Personal de Carabineros de la Tenencia Biobío ha estado realizando diferentes patrullajes y fiscalizaciones preventivas, todo esto en medio de las celebraciones dieciocheras.
Fue en uno de estos operativos que se fiscalizó un camión, el cual había sido denunciado tras una alerta anónima, por estar transportando alcohol para su venta clandestina. Esta situación motivó a los uniformados a verificar la información.
Ahí, en las cercanías de la comunidad de Cauñicú, se logró interceptar el vehículo, en cuyo interior se encontraron 403 latas de cerveza de 470 cc cada una, 24 botellas de vino tinto de 1 litro y 48 cajas de vino con botellas de dos litros cada una.
Tras lo anterior, se procedió a la incautación de la totalidad de los productos, y se cursó una infracción por el delito de contrabando.
Cabe señalar que esta situación del alcohol ha traído muchas complicaciones a las comunidades de Alto Biobío, debido al exceso de consumo de estos productos. Por ello, se han realizado diferentes campañas y actividades para concientizar sobre este problema.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.