Una fiscalización en un bus interregional dejó a una persona detenida tras descubrir que mantenía droga entre sus pertenencias, gracias al trabajo del can antidrogas en Cabrero.
En vísperas de las Fiestas Patrias, se han intensificado los controles preventivos realizados por Carabineros del OS7 de la Prefectura Biobío en diferentes zonas de la provincia, con la finalidad de detectar transportes de sustancias ilícitas y hechos que afecten a la comunidad.
Tal fue el caso de un control realizado en un bus de pasajeros, en la Ruta 5 Sur a la altura de la comuna de Cabrero. Con el apoyo del perro institucional, se logró detectar un bolso sospechoso que era transportado por una persona.
Al revisar su contenido, se encontraron más de seis kilos de marihuana, distribuidos en seis paquetes ovalados, envueltos cuidadosamente para su transporte. El destino de la droga era la comuna de Los Ángeles.
Mas de 12 mil dosis incautadas
Así lo detalló el jefe del OS7, capitán Juan González, quien señaló que “con este operativo, Carabineros evitó que más de 12 mil dosis de esta droga se comercializaran durante estas Fiestas Patrias”.
«Estas fiscalizaciones se intensificarán durante los próximos días en distintos puntos de la provincia de Biobío. Con el objetivo de brindar mayor seguridad y tranquilidad a nuestros vecinos», agregó.
El imputado, de 26 años, fue trasladado a la unidad policial y quedó a disposición de la Fiscalía Local de Yumbel.
Posteriormente, fue presentado ante el Juzgado de Garantía de Cabrero para su control de detención, quedando bajo la medida cautelar de prisión preventiva. Ya que el tribunal consideró que su libertad representaba un peligro para la seguridad de la sociedad.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.