@losandesonline1

Un macabro descubrimiento sorprendió a los vecinos de la comuna de Los Andes, en la Región de Valparaíso. Personal de salud, que fiscalizaba un microbasural en la ribera del Río Aconcagua, encontró un torso humano calcinado, aún en llamas.

Los funcionarios de la Seremi de Salud habían llegado al sector del campamento Bicicross durante la mañana de este viernes para realizar una inspección en la zona. Al acercarse a una fogata, notaron que en su interior había un cuerpo incendiado.

Tras la llegada de la Policía de Investigaciones (PDI), se confirmó que se trataba de un torso humano. «En los instantes en que nosotros llegamos, aún tenía fuego, por lo que se solicitó a personal de Bomberos que extinguiera las llamas«, señaló el subprefecto Hernán García Silva, de la Brigada de Homicidios de Los Andes, al medio El Observador.

Hasta el momento, solo se ha encontrado el torso de la víctima, sin rastros de otras partes del cuerpo. La identidad y el sexo de la persona aún no han sido determinados por las autoridades.

La PDI comenzó de inmediato las diligencias correspondientes, incluyendo empadronamientos y la búsqueda de cámaras de seguridad en las cercanías, con el objetivo de esclarecer los hechos.

Aunque todas las hipótesis están siendo consideradas, el caso está siendo investigado como un posible homicidio. Para avanzar en la investigación, la PDI ha solicitado la colaboración del Laboratorio de Criminalística para realizar los peritajes necesarios.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.