Una tensa situación se vivió la noche del martes en Rengo, cuando un hombre disparó y mató a un delincuente que intentaba robar en su hogar. El incidente ocurrió en la calle Río Elqui, donde dos asaltantes armados ingresaron a la vivienda y amenazaron a la dueña de casa.
El esposo de la mujer, que se encontraba en el segundo piso, reaccionó para defenderla. Con su escopeta, la cual estaba debidamente inscrita, repelió el ataque disparando contra los delincuentes. Ante esto, los antisociales intentaron huir hacia su vehículo, un Chevrolet Corsa.
Uno de los asaltantes fue alcanzado por los disparos antes de escapar y fue trasladado al SAR de Rengo. A pesar de los esfuerzos médicos, el hombre, un ciudadano dominicano de 34 años, falleció en el lugar poco después de la medianoche. «No fue posible salvarlo«, afirmó el mayor Luis Morales de la Cuarta Comisaría de Rengo.
El otro delincuente, de 39 años y también de nacionalidad dominicana, fue detenido por la policía. Será imputado por los delitos de amenaza simple, violación de morada y daños, además de no tener su situación migratoria regularizada.
El dueño de casa, un chileno de 49 años sin antecedentes, fue detenido tras la muerte del asaltante y enfrentará una formalización por homicidio en los próximos días.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.