Niña Hospital Contexto
Contexto | Canva

Un grave caso de presunta negligencia sacudió al Hospital de Niños y Niñas Luis Calvo Mackenna, tras un insólito error que involucró la muerte de una niña de 2 años, declarada fallecida dos veces.

El incidente ocurrió el pasado viernes, cuando la menor fue encontrada flotando en una piscina tras haber salido sola de su casa. Según informó La Tercera, la niña fue llevada de urgencia al Hospital Calvo Mackenna en estado crítico.

A pesar de los esfuerzos del equipo médico, la doctora a cargo informó a los padres que la pequeña había fallecido. Inicialmente, se atribuyó su muerte a un ahogamiento por inmersión, y su cuerpo fue trasladado a la morgue del hospital.

La Policía de Investigaciones (PDI), encargada de realizar diligencias por instrucción de la Fiscalía, descubrió una sorpresa al revisar el cuerpo: la niña aún mostraba signos vitales. Los funcionarios se retiraron de inmediato para permitir la intervención médica.

No se ha aclarado si se intentó reanimarla nuevamente, pero la niña finalmente falleció. Horas después, el hospital confirmó a la PDI el deceso, ocurrido alrededor de las 6:30 de la mañana del sábado.

El hospital anunció la apertura de una auditoría interna y no descartó un sumario para determinar responsabilidades. La Fiscalía, por su parte, espera un informe del Servicio Médico Legal (SML) para investigar lo ocurrido.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.