Contexto Agencia UNO

Nuevamente, un conocido delincuente de Los Ángeles fue detenido tras participar en varios robos a jardines infantiles, con la finalidad de comercializar las especies sustraídas.

Todo comenzó tras la información obtenida de la revisión de imágenes que mostraban a un delincuente ingresando a un jardín infantil, ubicado en calle Arturo Prat, en la capital provincial de Biobío. El personal de la patrulla Foco logró establecer que se trataba de un conocido antisocial, identificado como J.P.B.L.

Este sujeto ya había participado en al menos seis robos en un jardín infantil de la Fundación Integra, donde sustraía principalmente aparatos tecnológicos y elementos de uso diario.

Cabe señalar que el delincuente ya había sido detenido por la misma unidad, pero lamentablemente quedó en libertad por decisión del Tribunal, lo que le permitió continuar delinquiendo.

En este nuevo robo, el individuo sustrajo un notebook marca HP, avaluado en $1.500.000, y lo redujo en Paillihue a cambio de drogas. Sin embargo, en medio de una transacción, huyó y fue atacado por una jauría de perros del sector.

Tras quedar herido, se trasladó hasta al servicio de urgencias de la comuna para recibir atención médica por las mordeduras.

Fue en ese momento que Carabineros se movilizó al lugar y procedió a su detención por el delito de robo en lugar no habitado. Posteriormente, fue trasladado a la unidad policial, quedando nuevamente a disposición del Ministerio Público.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos a través de Facebook  y entérate de lo que está sucediendo.