En el reciente fin de semana, en la comuna de Cañete, en la Región del Biobío, se produjo un caso de detención ciudadana luego de que un hombre, acusado de violación, fuera apuñalado por vecinos que habrían acudido en auxilio de la presunta víctima.
Funcionarios de Seguridad Pública llegaron al sector de la población Gajardo Sur para atender al hombre herido, tras el llamado de una joven de 20 años que denunció haber sido agredida sexualmente por su pareja, de 23 años.
Los residentes, al escuchar la denuncia de la mujer, atacaron al acusado con golpes y cuchilladas. Según detalló a SABES el director Luis Altamirano, el hombre recibió al menos cuatro heridas. Estas incluían dos puñaladas en la espalda, una en el hombro y otra en la pierna.
El herido fue trasladado al Hospital de Curanilahue después de la llegada de Carabineros y personal de ambulancia al lugar.
La Fiscalía en flagrancia instruyó a la Brigada de Homicidios de la PDI para realizar las investigaciones correspondientes, mientras el caso sigue en proceso de indagación.