Captura CHV

En junio de este año, Sebastián Eyzaguirre fue condenado a 300 días de presidio menor en su grado mínimo y supervisión de Gendarmería por maltrato habitual contra su ex pareja Lorena Vargas.

A más de dos meses de esta condena, ahora la víctima reveló en exclusiva a CHV Noticias algunos episodios de violencia que vivió a manos del periodista, desde escenas de celos hasta hostigamiento por correo electrónico.

El reportaje realizado por Chilevisión reveló detalles inéditos del juicio que permitieron constatar la culpabilidad del periodista. En este se expusieron los graves abusos, insultos y violencia que sufrió la mujer con el personaje televisivo. Incluso tuvo que dejar su vida en Santiago e irse lejos.

Cabe destacar que el periodista y comentador fue condenado a usar tobillera electrónica por esto.

«No había querido dar mi testimonio, pero ya me veo en la obligación porque me tengo que proteger más de lo normal«, señaló la víctima.

Los audios que condenaron a Sebastián Eyzaguirre

El proceso judicial que enfrentó Lorena Vargas con Sebastián Eyzaguirre duró cuatro años de litigio. Dentro de las pruebas presentadas por la víctima se encuentran una serie de audios y correos electrónicos, correspondientes a mayo del año 2020, cuando Lorena ya había abandonado la casa en que vivían ambos.

«Contéstame el mail, si no quieres verme caliente en serio, verme enojado en serio y ver hasta donde puedo llegar contigo, ¡contéstame el mail! Es lo único que te digo», señala Eyzaguirre en un audio.

Tras un ir y venir de correos, el ex conductor de CQC intentó un cambio. Sin embargo, apenas la víctima lo desbloqueó, comenzó un nuevo hostigamiento virtual.

«Es lo más grave que me han dicho en toda mi vida, pero ni de rodillas, hija de pu… te voy a perdonar esta hue… que hiciste. Ni de rodillas, te espero donde querai, en un tribunal, donde querai. Hija de pu…, esta sí que no te la voy a aguantar«, dijo en un audio posterior al quiebre.

Posteriormente, Sebastián violentó a su ex pareja en un supermercado e incluso llegó hasta su edificio para intimidarla.

Un detalle no menor en esta historia es que el abogado de la víctima Lorena Vargas, es Juan Pablo Hermosilla, que por estos días defiende a su hermano en el Caso Audios.

Sebastián Eyzaguirre visiblemente molesto por el reportaje reaccionó en sus redes sociales:

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos a través de Facebook  y entérate de lo que está sucediendo.