Contexto | Agencia UNO

Un hombre fue asesinado en la madrugada de este lunes durante un asalto en San Bernardo, en la intersección de Parque Huerquenhue con Pali Aike. El ataque ocurrió cerca de las 02:00 horas, cuando tres delincuentes interceptaron a las víctimas.

Según los antecedentes policiales, tres personas estaban bebiendo en una plaza cuando los antisociales los abordaron, desatando un forcejeo que terminó en disparos. Uno de los delincuentes abrió fuego, impactando a la víctima fatal.

El hombre recibió dos disparos, uno en el muslo y otro en el abdomen, heridas que finalmente le causaron la muerte. Además, otro de los presentes sufrió el robo de su vehículo durante el incidente.

La fiscal Paola Salcedo, de la fiscalía Metropolitana Occidente, explicó que el ataque ocurrió cuando «las personas estaban bebiendo en el espacio público, en una plaza». Agregó que “aparentemente, se le sustraen especies a esta víctima (fatal)”, mientras que “una segunda víctima sobrevive al hecho y al que le sustraen su vehículo”.

Por orden de la Fiscalía, la Brigada de Homicidios y la Brigada de Robos de la PDI se harán cargo de la investigación de este crimen en San Bernardo. Los autores del crimen siguen prófugos.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos a través de Facebook  y entérate de lo que está sucediendo.