Este miércoles el Gobierno confirmó que no se destinarán recursos públicos para la construcción de un nuevo estadio en la ciudad de Los Ángeles, obra que tendría un costo total que bordeaba los 24 mil millones de pesos y que suponía generación de decenas de empleos en la provincia de Biobío.
Pese a que el proyecto ya había iniciado su proceso de licitación, el Ejecutivo decidió frenar los dineros que serían ocupados para priorizar otros proyectos «más eficientes», según explicó el intendente de la región del Bío Bío, Sergio Giacaman.
El alcalde angelino, Esteban Krause, reaccionó a través de Twitter disparando sus dardos directamente en contra del Gobierno.
«Lo quiero decir fuerte y claro: el gobierno nunca quiso construirlo, de lo contrario, ya estaría construido. De esta manera se desmorona este sueño que nació desde una demanda ciudadana de vecinos», manifestó el jefe comunal.
En esa línea, Krause acusó falta de interés por parte de La Moneda y aseguró que se perdió una excelente oportunidad para generar empleos en la zona, pidiendo de paso explicaciones a la ministra del Deporte, Cecilia Pérez.
«Este proyecto se presentaba como una oportunidad de entregar cientos de empleos y así mover la economía frente a difícil panorama que vivimos como país. Aún así, a nadie le importó. Lo lamento mucho por todos los angelinos. Necesitamos respuestas ministra Cecilia Pérez», añadió.
Por su parte, el intendente Giacaman defendió la decisión del Gobierno argumentando que en tiempos de crisis de deben priorizar mejor los recursos públicos.
«Nuestra propuesta es inyectar recursos en aquellos proyectos que sean más eficientes en la generación de empleos», apuntó la máxima autoridad regional, poniendo como ejemplo la construcción de la ruta a Nahuelbuta que comenzará durante las próximas semanas y que generará cera de 500 empleos y tiene un costo total que ronda los 200 mil millones de pesos.
En paralelo, Giacaman puso como ejemplo la futura construcción del Puente Duqueco, cuyas obras también deberían comenzar pronto.