BBC

El cargamento más grande de vacunas que ha recibido nuestro país hasta la fecha, aterrizó el día de hoy en el Aeropuerto de Santiago, se trata de las dosis del laboratorio chino Sinovac.

Estas se sumarán a las cerca de 154.000 dosis de Pfizer/BioNTech que forman parte de la campaña de inoculación contra el covid-19.

Un nuevo cargamento de las vacunas Coronavac llegará este domingo, por lo que Chile contará con más de cuatro millones de dosis para combatir la pandemia.

Cabe destacar que según informó el ministro de Salud, Enrique Paris, las vacunas del laboratorio Sinovac, sí podrán ser utilizadas en las personas mayores de 60 años, contradiciendo lo que primeramente se había anunciado.

Paris expresó que: «la pandemia por Covid-19 ha causado que más del 80% de los fallecidos sean mayores de 60 años. Situación muy similar en el resto del mundo».

«Hoy contamos con avances en los estudios clínicos en fase 3 de la vacuna de Sinovac, liderados por la Universidad Católica, junto a nuevas evidencias científicas recibidas en torno a su uso en adultos mayores», agregó.

«Dada la seguridad y eficacia demostrada por esta vacuna, evidenciada por su capacidad de inducir respuesta inmune en mayores de 60 años, hemos definido como Ministerio de Salud que iniciaremos la inoculación con la vacuna Sinovac en nuestros adultos mayores de 60 años», finalizó.