Tras una denuncia realizada por vecinos, se logró la detención de un menor de edad que portaba un arma, con la cual amedrentaba a los transeúntes en Nacimiento.
Durante la tarde de ayer, viernes, se alertó sobre un sujeto que mantenía en su poder un arma de fuego, con la cual se encontraba amenazando a las personas en el sector Estación de la ciudad alfarera.
Ante la denuncia, personal de Carabineros de la Tercera Comisaría de Nacimiento concurrió al lugar con la finalidad de verificar los hechos, especialmente debido a la presencia de un arma de fuego, lo que podría haber puesto en riesgo a alguien.
Al llegar al lugar, los uniformados dieron con el delincuente, quien resultó ser un menor de 16 años de edad que portaba una escopeta de fabricación artesanal.
Ante esta situación, procedieron a su detención, siendo trasladado a la unidad policial para seguir con el procedimiento de rigor. Posteriormente, quedó a disposición del Ministerio Público para su control de detención y formalización.
Cabe señalar que la institución ha reiterado el llamado a denunciar y dar a conocer cualquier acto o situación que pueda poner en riesgo a las personas, con la finalidad de detener a los delincuentes.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos a través de Facebook y entérate de lo que está sucediendo.