Un hombre de 55 años fue detenido por Carabineros en La Florida tras amenazar con un machete a los oficiales que acudieron a su domicilio, donde se reportaba un caso de violencia intrafamiliar. El incidente ocurrió la mañana de este viernes en el sector de Los Quillayes.
Carabineros respondieron a una denuncia que indicaba que el individuo, en estado de ebriedad, estaba agrediendo a su familia. Al llegar al lugar, los agentes fueron confrontados por el hombre, quien salió de la vivienda empuñando un machete.
El sujeto intentó atacar a los oficiales, quienes le dispararon en las piernas en un intento por detenerlo. A pesar del impacto, el hombre continuó su agresión, lo que obligó a los carabineros a efectuar un segundo disparo.
El agresor fue detenido y trasladado al SAR Los Quillayes, donde fue atendido por heridas graves, aunque su estado no representa riesgo vital.
El comandante Ignacio Toledo, de la prefectura Cordillera, declaró que el uso de la fuerza fue necesario para resguardar la seguridad de los efectivos. Las víctimas de violencia intrafamiliar presentaban lesiones y fueron derivadas a un centro médico para recibir tratamiento.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos a través de Facebook y entérate de lo que está sucediendo.