Una banda delictual fue aprehendida por carabineros de la SIP de Los Ángeles, luego que intentaran cobrar un cheque robado en una entidad bancaria del centro de la ciudad.

Los vigilantes privados alertaron de la situación tras lo cual se montó un operativo para dar con el paradero de ellos, encontrando a uno de los sujetos en el interior del Servipag del Supermercado Tottus del Mall Plaza, intentando realizar el delito.

Al realizarle el control de identidad, se le encontró en su poder 3 cédulas de identidad, una licencia de conducir falsa y un boucher por un cobro de 2 millones de pesos, además de gran cantidad de dinero.

El individuo no logró acreditar el origen, entrando en contradicciones en su relato mientras era trasladado a la comisaría.

En paralelo, personal de la SIP logró interceptar el vehículo en que se movilizaba la banda estacionado en la Plaza de Armas, en cuyo interior se encontraba un hombre y una mujer.

Ahí pudieron comprobar que también tenían gran cantidad de dinero.

En el marco investigativo, el personal de la SIP logró establecer que el cheque que los imputados deseaban cobrar había sido hurtado en la ciudad de Concepción, por tal motivo y por intermedio de la 6ta. Comisaría de San Pedro de La Paz, obtuvieron copia de la denuncia y de la declaración, tras lo cual, los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público por los delitos de receptación, porte de documento público falsificado e infracción al articulo 454.

El fiscal instruyó que se mantenga la detención de los imputados y su vehículo fue enviado a los corrales municipales.