Archivo

Un atormentado anochecer vivieron decenas de vecinos en Los Ángeles este miércoles, específicamente en el sector de la población Domingo Contreras Gómez y también en 21 de Mayo.

Lo anterior debido a estruendosas balaceras que se registraron en los sectores anteriormente mencionados. ¿La razón? un supuesto ‘homenaje’ que realizaron delincuentes a uno de los suyos que había muerto el día anterior.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: LOS ÁNGELES EN TIERRA DE NADIE: IMPACTANTE VIDEO DE LOS DISPAROS EN LA VÍA PÚBLICA

Consultado por El Contraste, el intendente de la región del Bío Bío, Sergio Giacaman, aseguró que sobre esta situación particular conversó con el gobernador de la provincia de Bío Bío, Ignacio Fica, para que se refuerce la seguridad.

«Hubo una conversación con el gobernador y le hemos pedido que realice esfuerzos para fortalecer la seguridad de la provincia, particularmente en los sectores de la comuna de Los Ángeles mencionados», indicó la máxima autoridad regional.

«La idea es poder reforzar a través de operativos y distintas estrategias que manejan las policías el cumplimiento y el resguardo a la seguridad de los ciudadanos en esos lugares en particular», añadió Giacaman.

Sobre la misma materia el contraalmirante de la Armada, Carlos Huber, actual jefe de las Fuerzas y encargado de la seguridad en la región, aseguró que coordinarán más patrullajes de militares y carabineros para prevenir que se repitan este tipo de hechos.

«Se van a mejorar los patrullajes mixtos como lo hemos estado haciendo en otras comunas que ha estado dando muy buenos resultados, sobre todo en los horarios de toque de queda para cumplir esta medida sanitaria. Son patrullajes que van a hacer el Ejército con Carabineros para evitar precisamente que ocurran esos hechos», aseguró Huber.

Las autoridades coincidieron en la necesidad de reforzar el resguardo policial y militar, buscando de esta forma frenar las balaceras que atemorizan a los habitantes de Los Ángeles.