Conocida por su trayectoria y la entrega a la comunidad con su emprendimiento, la dueña de Casa Deij falleció en la comuna de Nacimiento, dejando un largo legado en la historia.
La comunidad de la ciudad alfarera, lamenta la pérdida de Fatme Deij, una de las comerciantes más longevas y respetadas de la comuna, quien falleció a la edad de 93 años.
Fatme era la propietaria de Casa Deij, el icónico local dedicado a la venta de lanas, hilos y cierres, que se ha mantenido como un referente del comercio local durante décadas. Además, el cual ha pasado a ser parte del patrimonio local de quienes han pasado ahí sus vidas.
Casa Deij, bajo la dirección de Fatme, no solo se destacó por su oferta de productos, sino también por su inquebrantable compromiso con la preservación de la esencia colonial de su fachada. Este establecimiento no solo fue un punto de encuentro para los residentes de Nacimiento, sino también un testimonio del legado histórico y cultural de la ciudad.
Una tradición en vida
Fatme Deij, conocida por su dedicación y amor por el comercio, supo mantener viva la tradición del negocio familiar, convirtiéndose en una figura querida y respetada por todos. Su partida deja un vacío profundo no solo en su familia, sino también en la comunidad, que siempre la recordará como un símbolo de perseverancia y tradición.
Manuel Shejade, gestor de contenido de interés y community manager de la comuna de Nacimiento, expresó su pesar por la pérdida de una figura tan emblemática, mencionó que “cada rincón de Casa Deij contaba una historia, cada conversación con ella dejaba una enseñanza».
«Su partida deja un vacío que será difícil de llenar, pero su legado perdurará en cada uno de nosotros, en cada piedra de su querida Casa Deij, y en cada vecino que tuvo el honor de conocerla. Fatme será siempre recordada como el corazón de Nacimiento.», Cerro.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos a través de Facebook y entérate de lo que está sucediendo.