Luego de hacerse viral por robar una figura religiosa desde una iglesia en Los Ángeles, se logró detener al delincuente, un conocido antisocial.
Se trata de un hombre de 61 años, conocido como “El Viejo Umaña”, quien aprovechó la puerta abierta de la Iglesia Sagrada Familia, ubicada en la avenida Marconi de la capital provincial de Biobío.
El sujeto ingresó al templo y sustrajo dicha imagen religiosa, para luego escapar del lugar. El hecho quedó grabado y se pudo identificar fácilmente al autor. Fue así como personal de Carabineros, específicamente la SIP de Los Ángeles, comenzó la investigación correspondiente.
Con los antecedentes recabados, cerca de las 11:40 de la mañana de este martes, 27 de agosto, la repartición policial logró ubicar al individuo. Este fue encontrado en la intersección de Volcán Puyehue con Volcán Llaima, en la población Domingo Contreras Gómez.
Al ser ubicado, fue inmediatamente detenido y trasladado a la unidad policial, quedando a disposición del Ministerio Público para su control de detención correspondiente.
Cabe señalar que este delincuente registra 167 detenciones desde mediados del año 2009 hasta la fecha. Sin embargo, a pesar de sus aprehensiones, sigue delinquiendo y afectando directamente a la comunidad de Los Ángeles.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos a través de Facebook y entérate de lo que está sucediendo.