La pandemia del coronavirus, aun está lejos de terminarse. Los trabajadores se adaptan a esta nueva forma de hacer su labor diaria y uno de ellos son los funcionarios públicos, que por la importancia de los trámites, han estado altamente expuestos a posibles contagios.

Las últimas informaciones, han estado centradas exclusivamente en los funcionarios de la Salud, sin embargo, el global es mucho más amplio en las 14 comunas.

Funcionarios municipales, personal de gendarmería, gobernación, Registro Civil, SII, entre otros, que han debido adaptar su labor, pero han seguido atendiendo público de manera presencial y más de alguno ha sido contagiado.

Es así, como ante el requerimiento de El Contraste, el Ministerio de Salud, informó que al 10 de julio, 207 funcionarios de distintas reparticiones del Estado, han resultado positivo para Covid en la provincia.

De ellos, las instituciones que presentan un mayor número de contagios, son el Complejo Asistencial Víctor Ríos Ruiz, con 74 casos (entre activos e inactivos), el Servicio de Salud Biobío y Gendarmería con 15 casos confirmados acumulados cada uno.