Dos delincuentes fueron abatidos por funcionarios de la PDI luego de un intento de asalto en plena diligencia investigativa en Santiago. Las autoridades investigan la posible muerte de un tercer implicado.
El incidente ocurrió la madrugada del viernes en la intersección de Ñuble con Aldunate. Los detectives habían estacionado su vehículo cuando fueron sorprendidos por un grupo de asaltantes.
Según el prefecto inspector Víctor Ruiz, jefe nacional de Delitos Contra las Personas de la PDI, los detectives realizaban trabajo especializado con autorización del mando, cuando fueron abordados por desconocidos armados.
Los delincuentes, entre cuatro y cinco personas, intentaron intimidar a los policías, quienes al identificarse como PDI, respondieron con disparos, matando a dos de los atacantes en el lugar. Los otros lograron escapar.
El fiscal Felipe Olivari indicó que preliminarmente se cumplirían los requisitos de legítima defensa en la actuación de los policías. Las brigadas de Homicidios y Robos, junto con el Laboratorio de Criminalística, quedaron a cargo de la investigación.
Posteriormente, en Estación Central, fue encontrado el cadáver de un joven de 16 años con heridas de bala, y se investiga si su muerte está relacionada con el intento de asalto. También se halló un vehículo quemado con impactos de bala en la misma comuna, el cual podría estar vinculado al hecho.