La jornada de este miércoles, debía realizarse el nuevo juicio en contra del alcalde de Laja, Roberto Quintana, pero este fue reprogramado tras una solicitud de su defensa.
Estaba todo listo para retomar el juicio en contra del jefe comunal, quien está imputado por delitos relacionados con abuso sexual. Esto, tras haberlos cometidos en contra de una funcionaria municipal.
Sin embargo, hoy la defensa de Quintana solicitó la reprogramación del juicio. Argumentando que había un recurso pendiente en la Corte Suprema y en el Tribunal Constitucional.
Estos recursos están relacionados con la afirmación de la defensa de Quintana de que el Juzgado de Letras y Garantía de Laja nunca debió permitir la participación del querellante. Ya que no se había realizado ningún trámite que lo habilitara para ser parte del juicio.
Antes de esto, se había presentado un amparo en la Corte de Apelaciones de Concepción, pero este fue rechazado la semana pasada.
Ante esta situación, se estableció que el juicio se reprogramará para el próximo 23 de octubre, debido a los recursos presentados ante tribunales superiores.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos a través de Facebook y enterate de lo que está sucediendo.