Contexto Agencia UNO | PDI

Tras haber dejado grave a un conocido en Santa Bárbara, un sujeto finalmente fue detenido por la Policía de Investigaciones (PDI) por el delito de homicidio frustrado.

Durante la tarde de ayer, lunes 19 de agosto, L.M.J., mayor de edad, se presentó de forma voluntaria en el cuartel de la PDI en Los Ángeles, en el marco de una investigación en su contra por homicidio frustrado.

En consecuencia, quedó detenido y llevado a la audiencia de control de detención en la mañana de hoy. Durante la audiencia, y tras la presentación de los antecedentes, se decretó la medida cautelar de arresto domiciliario y la prohibición de acercarse a la víctima.

Recordemos que el hecho ocurrió alrededor de las 17:00 horas del 15 de agosto, cuando el imputado apuñaló a la víctima en el exterior de un local comercial en Santa Bárbara, causándole lesiones graves en la mano izquierda y en el tórax, para luego darse a la fuga en dirección desconocida.

Según lo informado por el Defensor Local, Patricio Gutiérrez, jefe de Los Ángeles, “en este caso no se aplicó la medida cautelar de prisión preventiva porque resultaba absolutamente desproporcionada en relación con los hechos investigados, ya que el imputado alega legítima defensa en su actuación.”

En segundo lugar, no hay peligro de fuga, dado que el imputado se presentó voluntariamente en el cuartel de investigaciones. Y en tercer lugar, no cuenta con antecedentes penales,” agregó.

Por otro lado, la víctima se encuentra fuera de riesgo vital y en recuperación, mientras continúa la investigación a cargo del Ministerio Público.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos a través de Facebook  y enterate de lo que está sucediendo.